Novas

Aquí atoparás todas as novas e novidades sobre as vantaxes que trae consigo a Biomasa

La Xunta impulsa el uso de la biomasa en la industria conservera para reducir costes y mejorar la eficiencia energética en las empresas

Ribeira (A Coruña), 6 de julio de 2016 - Los conselleiros de Economía, Empleo e Industria y del Mar, Francisco Conde y Rosa Quintana, respectivamente, participaron esta mañana en la mesa de trabajo organizada por el Inega en el municipio de Ribeira para analizar las ventajas de la biomasa con fines térmicos en el sector conservero y sus potencialidades a la hora de ahorrar costes a través de la reducción del consumo de combustibles fósiles y de la mejora de la eficiencia energética.

Ler máis

El proyecto BASIS BIOENERGY facilita una base de datos de 4000 plantas de bioenergía

Recientemente, el 31 de Marzo de 2016, terminó el periodo de ejecución del proyecto BASIS financiado por programa Europeo Intelligent Energy Europe (IEE) y se acaba de presentar a la comisión el informe final técnico. El proyecto estaba coordinado por la Asociación Europea de Biomasa (AEBIOM) y tenía en su consorcio a varias asociaciones nacionales, como AVEBIOM en España.

Ler máis

España alcanza las 160.000 instalaciones de biomasa térmica y 7.275 MW instalados

España alcanza las 160.000 instalaciones de biomasa térmica y 7.275 MW instalados. Según datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), gestionado por la patronal AVEBIOM, España cuenta ya con 160.000 instalaciones de biomasa térmica en funcionamiento, que suponen un total de 7.275 MW instalados. A la cabeza figuran las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León. Por provincias, el ranking está liderado por Jaén, seguida de Córdoba, Sevilla, Granada, Cáceres y Burgos.

Ler máis