GAIN-CIS Madera

¿Qué es?

El Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia (CIS-Madeira) es un Centro Tecnológico creado por la Xunta de Galicia adscrito a la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y tiene como misión principal mejorar la posición competitiva de las empresas del sector de la madera. Ofrece, tanto a profesionales como a empresas, servicios tecnológicos avanzados orientados al control de calidad de materiales y productos, la reingeniería de procesos y el asesoramiento sobre construcción en madera.

En materia de biomasa el centro desarrolló diversos proyectos de investigación para evaluar las posibilidades de aprovechamiento energético de las principales formaciones de mato en Galicia, centrándose en las técnicas de recogida y aprovechamiento de mato, en la caracterización física y energética de la biomasa, en la cuantificación de la biomasa de mato en Galicia, y en los efectos ambientales de aprovechamiento de este recurso.

Más información en http://www.cismadeira.es/Gallego/inicial.html

Foro Gallego de la Biomasa

Se trata de un foro organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación, que permite a los profesionales del sector se mantiene informados sobre las novedades acontecidas en el campo de la biomasa. Hasta la fecha se llevan celebrados 3 encuentros, el último de ellos el 15 de abril de 2016 coincidiendo con la I Feria de la Energía de Galicia.

Sello Galicia Calidad

El sello Galicia Calidad para los biocombustibles sólidos (pellets y astillas) garantiza la calidad del producto y su origen gallego. Por este motivo, mediante el sello de Galicia Calidad se certifica que el origen de la materia prima empleada en la fabricación de pellets y astillas sea por lo menos en un 80% procedente de explotaciones forestales e industrias ubicadas en el territorio de Galicia. Asimismo, también garantiza que la calidad del producto producido cumpla los requisitos de calidad establecidos por las normas internacionales más exigentes como UNE-EN ESO 15234-1 (pellet y astillas), UNE-EN ESO 15234-2 (pellet), UNE-EN ESO 17225-4 (astillas) y la Certificación “ENplus” (pellet).

Más información en http://www.galiciacalidade.gal

eucaliptos maderos pellets