Noticias

Aquí encontrarás todas las noticias y novedades sobre las ventajas que trae consigo la Biomasa

XUNTA, AVEBIOM y IDAE se unen en la promoción del uso de la biomasa como solución energética en vivendas

22/09/2016

XUNTA, AVEBIOM y IDAE se unen en la promoción del uso de la biomasa como solución energética en vivendas

La Xunta de Galicia, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) traen de nuevo a Galicia la exposición itinerante ‘Biomasa na túa Casa’ para dar a conocer a la ciudadanía las ventajas del uso de la biomasa como fuente energética en las viviendas así como los últimos modelos de estufas, chimeneas, calderas y sistemas de calefacción, que ofrecen un alto rendimiento y máxima comodidad, a unos costes muy inferiores a los de otras fuentes de energía.

Biomasa na túa casa’ aterriza en esta ocasión en Galicia con el apoyo de la Xunta, gracias al convenio subscrito entre AVEBIOM y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para la promoción y difusión de la biomasa.

Se trata de una muestra divulgativa de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles, de libre acceso, que también ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias, administradores de fincas y comunidades de vecinos que desean acercar alternativas energéticas y ahorro a sus clientes.

Calendario

Biomasa na túa casa’ estuvo en Monforte de Lemos (Lugo) del 9 al 11 de septiembre; en A Estrada (Pontevedra), del 17 al 25; en Boiro (A Coruña), del 30 al 2 de octubre; en Carballo (A Coruña), del 5 al 9 de octubre; y en Verín (Ourense), del 14 al 16.

En Monforte de Lemos coincidió con una Jornada Informativa para los colectivos de prescriptores técnicos, representantes de comunidades de vecinos, responsables de las administraciones, así como gerentes y industriales de las empresas gallegas.

Casi 38 millones en tres años

El respaldo de la Xunta de Galicia a esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso a la Biomasa, que supondrá la movilización de 38 millones de euros en inversión entre los ejercicios 2014 y 2016.

La Estrategia prevé para 2020 obtener un ahorro de 70 millones de euros al año en la compra de combustibles fósiles, poner en circulación 275.000 toneladas al año de biomasa entre 2014 y 2020, y movilizar 450 millones de euros en inversiones, lo que permitirá generar 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Galicia cuenta actualmente con cerca de 8.100 instalaciones de calderas de biomasa, cuya potencia acumulada de 536.000 kilovatios, lo que la sitúa entre las Comunidades con mayor implantación del uso de esta energía, según los datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB). El uso mayoritario es el doméstico, con 74,4% de las instalaciones, seguido del público (14,1%) e del industrial (11,5%).

14 cidades

La exposición ‘Biomasa na túa Casa’ se inició en mayo de 2015 y ya visito 14 ciudades: Valladolid, Vitoria, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Ourense, Oviedo, Santander, Pamplona, Lleida, Segovia y Salamanca.

En conjunto, la exposición fue visitada por más de 234.000 personas.


Compartir en